fbpx
Title Image
Blog
Inicio  /  R.I.P. clothing   /  Género ropa R.I.P. = Plástico reciclado

Es muy triste pensar que para 2050 tendremos más plásticos que peces en la mar y los pocos que queden estén contaminados por la problemática de los microplásticos en la cadena de alimentación. Horrible imaginar como de sucio y anegado quedará todo. Recordad que somos un planeta azul y si perdemos la vida en los océanos, perderemos tambien uno de los principales pulmones para limpiar nuestro aire y una importante fuente de biodiversidad y alimento. Es doloroso saber que en 7 décadas la mitad de las especies que hoy habitan la Tierra se habrán perdido.

En R.I.P. creemos en el cambio hacía métodos de vida más sostenibles y conservadores con el medio ambiente. Es por eso, que decidimos realizar nuestra linea de ropa abordando el mayor problema de nuestros océanos, el plástico. Utilizando este como recurso y componente principal de nuestras prendas, no sólo estamos marcando el camino de la moda necesario para nuestros ecosistemas y ayudando a limpiarlos…sino que estamos tambien rompiendo barreras y colaborando a transmitir un mensaje de sostenibilidad, demostrando que nuevas alternativas son posibles.

Tu ropa te representa!! No sólo te sentirás bien por lo que llevas puesto, sino por lo que estás haciendo y el camino que estas marcando.
Por cada camiseta que compras estas ayudando limpiar de plástico nuestro Planeta.
25 Botellas Plástico = 1 Camiseta R.I.P.

¿Sabes como las botellas de plastico se convierten en tejido para ropa?
Los 5 pasos principales que siguen las botellas de plástico para acabar convirtindose en tu camiseta son los siguientes:

  1. Las botellas de plástico son seleccionadas por colores
  2. Se les quitan las etiquetas y se lavan, para luego hacerlas trozitos.
  3. Los trozos de plástico se funden para convertirse en pellets consistentes.
  4. Los pellet se derriten y composicionan estructuralmente para dar como resultado una fibra. La fibra se tiñe, se corta, se estira y se embobina.
  5. La bombina se envia a la fábrica, donde pasará a ser confeccionada una nueva camiseta.

Por todo esto recomendamos el uso de este tipo de fibras ecofriendly contra algodones normales, polyesteres y otros tipos de fibra extremadamente dañinos para nuestro Planeta Azul.

Y tu? Realmente crees en un cambio?
Coméntanos tú ideas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

No hay comentarios

Déjanos tu comentario