fbpx
Title Image
Blog
Home  /  R.I.P. filosophy   /  Rest in Paradise filosophy

El cambio climático y de la sociedad humana, la destrucción de nuestro planeta y la pasión por el mundo de las olas, son las cosas que nos han hecho crear esta pequeña marca. Representa nuestros ideales y forma de vida, así como la intención de ayudar, educar y trabajar por un mundo mejor.

Tampoco sabríamos muy bien como empezar a definirnos, pero sí contaros las causas por las que hemos hecho esto.

Desde que la Primera Revolución Industrial llegó a nuestro planeta con la máquina de vapor, todo ha ido creciendo y degenerándose a una velocidad agigantada. El reparto económico desigual entre las familias de seres humanos cada vez es más grande y marginal, los recursos naturales son más escasos y hace más de una década que la población humana ha alcanzado el pico de evolución de la Segunda Revolución Industrial (basada en los combustibles fósiles y una sociedad consumista) .

Sostener ésta, emite grandes emisiones de CO2 CH4 y N2O produciendo el cambio climático, así como la generación de una cantidad insostenible de plástico. Estas emisiones impiden el correcto funcionamiento de la capa de ozono, bloqueando la salida del calor de la tierra producido por el sol.

Si os fijáis es un tema del que nadie quiere darse cuenta, se evita o se piensa que nunca llegará. Los diversos ecosistemas de este planeta se han desarrollado durante millones de años debido a los ciclos del agua que atraviesan La Tierra. Todo se basa en eso, somos un planeta azul. Por cada grado de temperatura que aumenta por emisiones industriales, la atmósfera está absorbiendo un 7%más de agua procedente de La Tierra, forzada a su vez por el calor y las nubes.

Esto implica que cada vez nos enfrentaremos a:

  • mayores inundaciones (¿recordáis Mallorca hace poco tiempo?)
  • mayores Huracanes (¿que decís de 2017 en Puerto Rico y Filipinas? Estaban destrozadas las islas…)
  • más incendios debidos a las sequías (todavía me llegan los olores y las cenizas en casa de los incendios de Asturias, Galicia y Portugal)
  • mayor problemática del plástico (ya no existen playas blancas y limpias, creerme, he estado en remotos paraísos tropicales y todas están llenas de plástico)
  • la creación de una nueva estación nunca vista «El Veroño».

Ir acostumbrándoos, esto va a ser The New Normal.

¡¡¡El cambio climático es una realidad, esta cambiando los ciclos del agua alrededor de todo el mundo de manera exponencial y ni siquiera ocupa nuestras Portadas!!! Los gobiernos no quieren reconocerlo y evolucionar con ello.

Este Planeta se ha enfrentado ya a  5 etapas de vida en sus más de 4500 millones de años. Cada vez que esta se extingue, el balance de masas tarda aproximadamente 10 millones de años en volver a generar vida de nuevo. Nuestros científicos acreditan que nos enfrentamos a la 6ª extinción masiva de la vida en la Tierra. ¿Realmente somos capaces de ignoran la importancia de este momento?

En las próximas 7 décadas se extinguirán más del 50% de las especies hoy presentes. Otro dato alarmante es que solo el 0’05 % de todas las especies que habitaron este planeta a lo largo de su historia, sobreviven a día de hoy. Esto, nos son buenos pronósticos para nosotros y mas aún sabiendo que somos la especie más baby de la historia. Sólo llevamos aquí 200.000 años, no existe garantía de que vayamos a conseguirlo.

Para mas inri, se ha descubierto que los polos se están derritiendo a una velocidad mucho mayor de lo esperado, cambiando las corrientes de los océanos. Debido a eso a finales de siglo tendremos tormentas nunca vistas por la raza humana.

¿Que hacemos ante todo esto?

Necesitamos una visión económica nueva para el planeta y tiene que ser Rápido.

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

0
Your Cart
  • No hay productos en el carrito.